Estos días me llega el mensaje que me tengo que conectar más conmigo mismo y confiar más en mí.
Siempre digo a la gente que no tiene que dar la culpa a algo afuera, de lo que les está pasando. Por ejemplo, cuando me dicen, es que en mi trabajo todo funciona mal, es que la culpa es de esta persona, es que el gobierno, es que el mundo, etc. Mucha gente sígnale con el dedo afuera, pero no se dan cuenta que a la vez sígnalas con tres dedos hacia ti mismo. Hasta que no te das cuenta que las circunstancias de afuera no puedes cambiar, ni a las personas, y solo tú puedes cambiar, no vas a solucionar nada. Somos nosotros que tenemos que mirar hacia dentro. ¿Por qué estoy creando estas circunstancias en mi vida? También tenemos sólo poder sobre nosotros mismos, así que si quieres cambiar algo en tu vida, empieza contigo.
Para ello, es importante conectarte contigo mismo y descubrir tus creencias inconscientes, para poder cambiar los patrones que te generen las circunstancias que no te gustan.
Aparte de dar la culpa afuera (cosa que yo ya he descubierto que no funciona, y cuando me doy cuenta que lo estoy haciendo, miro hacia dentro para descubrir que parte mía puedo cambiar), hay otra cosa que también hacemos muchos, que es al revés: en vez de dar la culpa afuera, es buscar la solución a tus problemas afuera. Pensando que alguien de afuera te va a salvar. En general ya lo tenía claro en algunos aspectos, como ya hayáis podido leer en mi página web, en el caso de la salud, creo más en mi misma que en la medicina. ¡Con esto no quiero decir que no vayas a visitar un medico, si te pasa algo! Pero en otras áreas todavía estoy buscando la solución fuera de mí. Y esto me he dado cuenta esta semana. Como todavía pienso algunas veces que no sé suficiente, que no soy suficiente buena, me he apuntado a muchos cursos para ayudarme con estos temas. Cursos de cómo encontrar tu pasión, la confianza en ti mismo, la confianza en el universo, etc., etc. Tantos cursos que no tengo ni tiempo de hacerlas todas. Y hoy me he dado cuenta, lo que estoy haciendo. Buscar la solución afuera, en vez de escucharme a mí, a mi intuición, conectarme conmigo mismo. Y no quiero decir que no es bueno hacer cursos. A mí me encanta aprender cosas nuevas, pero con moderación y sin perderte a ti misma.
Y por otro lado, he visto que hacer tantos cursos también es como una adicción para mí. Una distracción para no tener que sentir y escucharme. Igual cuando te escapas de sentir, mirando Netflix, bebiendo alcohol, fumando, etc. ¡Pues yo había encontrado mi manera de escapar, haciendo cursos sin parar! Curioso no, como somos.
Creo que es importante que empezamos a creer más en nosotros mismos y tomar la responsabilidad de nuestra vida. Somos muy capaces de escucharnos y de conectarnos con nosotros mismos y pensar para nosotros mismos. ¿Qué es bueno para nosotros, cual es nuestra verdad? No tenemos que dar nuestro poder a gente de afuera. Ya ves lo que pasa en el mundo si hacemos esto. Creamos dictadores y lideres que piensan que pueden decidir sobre nuestra vida, como en China, Canadá, Australia y muchos otros países. Empezamos a tomar nuestras responsabilidades y el mundo cambiara. Porque somos nosotros que estamos creando nuestra realidad desde nuestras creencias y el inconsciente. Por esto es importante poner luz al inconsciente para hacerlo consciente.