Esta semana me viene mucho a la cabeza la frase "Suelta y Confía". Es una frase que viene del Ho`oponopono, una tradición hawaiana dirigida a la resolución de problemas interpersonales, basada en la reconciliación y el perdón. Lo escuche hace años de Mabel Katz, gran maestra del Ho'oponopono.
Ho'oponopono, significa corregir un error, que permite realizar una limpieza mental de los pensamientos y sentimientos negativos para eliminar los bloqueos y recuperar la paz interior.
Ya hace años que me enteré de esta técnica y algún tiempo lo estuve practicando, diciendo la mantra "Lo siento, Perdóname, Gracias, Te amo". Hacia tiempo que ya no pensé en ello. Pero últimamente, para soltar miedos o patrones que ya no me sirven, utilizo esta frase internamente: "Suelta y confía".
Un ejemplo donde lo utilice y me funciono muy bien era con mi trabajo en una empresa multinacional.
Yo estaba haciendo un trabajo que no me gustaba e iba a trabajar muchas veces con desgana y esperaba toda la semana que llegara el fin de semana. El fin de semana estaba feliz, hasta el domingo por la tarde cuando ya empezaba a pensar otra vez en la vuelta del trabajo. Lo que me mantenía ahí era la seguridad de un buen salario y los buenos compañeros que tenia. Pero el trabajo no me llenaba para nada. No veía el sentido. Después de 14 años, lo que me hice hacer el paso de dejarlo, era el nacimiento de mi segunda hija. Con dos hijas pequeñas y sin ayuda de mis padres que estaban lejos, sentía que quería estar en casa con ellas. Para mí, esto tenía más sentido que estar en un trabajo donde no me sentía realizada. Y esto es lo que hice. En este momento solté y confié. Deje una gran seguridad atrás, pero elegí lo que me dictaba mi corazón. Y puedo decir que nunca me he arrepentido. Me ha dado tantas cosas positivas. Poder estar tranquila en casa con mis hijas, disfrutar de ellas sin estrés, aprender a disfrutar de las cosas sencillas de la vida y empecé con mi crecimiento personal. Estoy aprendiendo y haciendo lo que me gusta cada día. Y me siento mucho más libre. Descubrí que para mí, mi libertad es muy importante. Muchas cosas en nuestra vida nos dan miedo, pero si confías y sueltas y lo haces, te hace sentir muy bien.
Me recuerdo, que cuando compramos una furgoneta para viajar, pensé que esto de dormir en cualquier sitio era muy peligroso y me daba mucho miedo. Pero a medida que lo hicimos, me cogió confianza y ahora me encanta. ¡Te da tanta libertad! El otro día me fue una noche sola con la furgoneta y subí a caminar una montaña donde casi no había nadie, durante 7 horas. En principio también me venían los demonios a la cabeza y una vocecita que me decía que tenía que ir con alguien, mientras en el fondo de mí, quería tener esta experiencia de ir sola. Al final no hice caso a las voces y escuche a mi corazón. Fue sola y me encantó la experiencia. Los miedos están en la cabeza. ¡Suelta y confía! Y como he explicado también en el blog de la bici, una vez superado un miedo es más fácil de hacer lo mismo otra vez.
El otro día tenía otra experiencia con la furgoneta que me hice ver que tengo que soltar y confiar. Una amiga quería ir un fin de semana que aquí era un puente festivo. Yo normalmente no salgo con la furgoneta cuando hay festivos, porque tengo miedo que habrá mucha gente. Pero como a ella le iba mejor este fin de semana, cedí, y pensé que ya saldrá lo que tiene que salir. Busque tres posibles sitios para dormir, con miedo que estarían llenos. Para una noche siempre prefiero dormir en un sitio libre y no en un camping. Pues al final, cuando deje ir, dormimos en un sitio súper tranquilo y bonito, lo cual no era ninguno de los tres previstos y tuvimos un fin de semana maravilloso, con muchas sorpresas y muchas risas. Casi no había gente, no encontramos tráfico y solo habían 2 furgonetas más, donde dormimos. Así que para mí era otro ejemplo de soltar y confiar. ¡Soltar los miedos y te vendrán unas sorpresas maravillosas! Dos días mas tarde voy a una terapeuta y me dice que tengo que soltar el control, así que mi mantra ahora es "Suelta y confía".
Para mi va de esto "Suelta y Confía", confiar que te llegara algo mejor. Pero solo te puede llegar algo mejor si sueltas lo que ya no te va bien o lo que te da miedo. Tú eres el dueño de tu vida. La vida te traerá lo que necesites, pero solo si eliges por ti. Por tu bien estar. No vale la pena estar en un sitio donde no estás a gusto. Tú vales más. Confía y suelta, confía y suelta... Siempre hay posibilidades. Confía en la vida y te llegara lo que necesitas. Confía en ti, eres capaz de mas que tú piensas. Todo es posible.